*Ante los constantes ataques provenientes de Estados Unidos
*Hay una campaña de desprestigio difundida en medios masivos de comunicación y redes sociales contra la presidenta por la derecha y ultraderecha, así como de los poderes fácticos que perdieron sus privilegios desde 2018
Por Miguel Hernández
La senadora Ana Lilia Rivera Rivera convocó a todos los militantes y simpatizantes de Morena a la “Unidad”, así como de todos los mexicanos, en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para detener todos los ataques constantes y sincronizados que se realizan desde Estados Unidos y apoyados en México por los partidos de la derecha y ultraderecha y por los poderes fácticos que perdieron sus privilegios desde hace siete años.
Tras recorrer el municipio de Panotla, donde grupos de vecinos la recibieron con entusiasmo, entre ellos el profesor Edvino Delgado Rodríguez, Erick Minor Sánchez, y otros más, la senadora recorrió las calles y entregó casa por casa su Primer Informe de Actividades Legislativas en la Cámara Alta, subrayando la importancia de unidad de los diferentes grupos al interior de Morena, de mujeres, hombres y jóvenes para salir a defender a la mejor presidenta del mundo.
Recordó que México siendo un país inmensamente rico, mucho mayor en territorio que Alemania o Japón, con importantes recursos naturales y riquezas que podría ser potencia mundial, durante sexenios priistas y panistas y de gobiernos neoliberales entregaron las riquezas de los mexicanos a manos extranjeras y privatizaron más de 2 mil empresas paraestatales mexicanas que servían al país como palanca de desarrollo. Con estas acciones dejaron en la pobreza y pobreza extrema a millones de compatriotas, de los cuales casi 40 millones tuvieron que emigrar a Estados Unidos y vender su fuerza de trabajo, como semi esclavitud moderna en los campos de cultivos, para ganarse el pan de cada día, ya que en nuestro país no había las condiciones de un mejor porvenir.
Así, los gobiernos en turno, privatizaron bancos, ferrocarriles, telecomunicación, puertos, aeropuertos, minas, carreteras, querían privatizar la educación pública, salud, congelaron los salarios de los trabajadores hasta ser uno de los más bajos del mundo, mientras los empresarios se hicieron multimillonarios.
Expresó que este martes 2 de diciembre, se conmemora el aniversario luctuoso del guerrillero Lucio Cabañas que murió luchando por democracia, Rubén Jaramillo murió luchando por democracia, los jóvenes del Movimiento Estudiantil de 1968 murieron pidiendo democracia, los estudiantes del Jueves de Corpus de 1971 murieron pidiendo democracia, los luchadores sociales que fueron asesinados durante la guerra sucia murieron por democracia, los más de 600 perredistas asesinados por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, murieron por democracia.
Ahora que nuestro país logró en 2018 la verdadera democracia después de 200 años de la vida independiente de nuestro país, los poderes fácticos, los partidos de la derecha y ultraderecha, apoyados por Estados Unidos nos quieren arrebatar la democracia, para instaurar un gobierno títere a los intereses del país vecino del norte, así lo demostraron en la manifestación del 15 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, donde un grupo de vándalos intentaron tomar por asalto Palacio Nacional.
Por lo que pidió a todos los asistentes dejar a un lado la apatía, el desinterés, para participar activamente en la revolución de las conciencias. Si bien es cierto Morena tiene errores y no es un gobierno perfecto, ahora que gobierna la Presidencia de la República, tiene mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, gobierna la mayoría de los estados del país, los congresos locales, presidencias municipales, aclaró que la lucha no es cambiar un partido por otro, lo verdaderamente importante es crear conciencia, una revolución de las conciencias y defender nuestra soberanía nacional, defender nuestros recursos naturales.
En los seis años de gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, 13. 5 millones de mexicanos salieron de la pobreza, cuando en el periodo neoliberal se producía más pobreza, miseria y pobreza extrema, por lo que espera al concluir el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbam otro tanto de mexicanos salgan de la pobreza con las actuales políticas públicas implementadas en el país.
Pero a los intereses de Estados Unidos y de la oligarquía mexicana no le gusta que México sea libre e independiente, no le gusta que ya no pida prestado dólares al Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Reserva Federal, no le gusta que ya no haya devaluación del peso mexicano, no le gusta que México sea una potencia mundial. Actualmente nuestro país ocupa el décimo segundo lugar dentro de las economías más grandes del mundo, eso no le agrada al país del norte, quiere que el pueblo mexiccano siga siendo pobre, sumiso y dependiente para aprovecharse de sus riquezas naturales.
Por eso, la senadora invitó a todos a la marcha del sábado 6 de diciembre, que iniciará en el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, para apoyar y respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y que vea Estados Unidos que aquí manda el pueblo, no los intereses económicos nacionales y extranjeros.
Recordó que tanto el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y un grupo de diputados del PAN viajaron a Estados Unidos y pidieron a Donald Trump intervenir en nuestro país, lo que constituye “traición a la patria”, ya que ellos no tienen el respaldo del pueblo mexicano y sería grave el retroceso al viejo régimen, en detrimento del pueblo mexicano, dijo.
